Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
aufbautyp-coupe-l-01.jpg

Coupe

Coupé más populares

En términos generales, un coupé es la versión deportiva de una berlina de la gama media, aunque también existen coupés entre los utilitarios y los vehículos compactos. El coupé se caracteriza por una carrocería de elegantes líneas que fluyen sin interrupciones, ya que se suele prescindir del pilar B. En este caso, el techo es más corto y redondeado, desembocando en una parte trasera inclinada. Estas formas reducen considerablemente el espacio en la parte trasera, por lo que algunos coupés prescinden por completo del asiento trasero y sólo pueden adquirirse como biplazas.

Otra de las características del coupé son sus dos ventanillas laterales sin marco. Generalmente, un coupé puede adquirise con motores más potentes que los usados en el modelo básico.

La base del coupé es la berlina de la misma gama, lo que le merece el nombre de coupé deportivo. Así pues, los coupés de la clase CL de Mercedes-Benz, por ejemplo, provienen de la Mercedes clase S. Sin embargo, también existen coupés que no han surgido de una berlina. Estos modelos, diseñados por los fabricantes de forma independiente, reciben la denominación de Gran Turismo, como es el caso del Coupé Opel GT.

El coupé constituye generalmente la plataforma a partir de la cual se desarrolla la versión descapotable del modelo correspondiente. Sin embargo, existen actualmente descapotables con la capota dura, es decir, un techo de acero que puede abatirse por completo, por lo que merecen el nombre de coupés convertibles.

En la actualidad también se habla a menudo de coupé en el caso de vehículos que no cumplen todas sus características, por lo que llegan a fabricarse coupés con más de dos puertas o con pilar B. Un ejemplo clásico de coupé es el Audi TT, que también puede adquirirse en su versión descapotable y como convertible de dos plazas. El modelo coupé más famoso en Alemania ha sido y sigue siendo el Opel Manta, del que ya se han vendido más de un millón de ejemplares.