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Citroen Visa

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Citroen Visa de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen Visa, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:14 - 26.2s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:3720 x 1530 x 1370 mm
Puertas:5
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:330 - 425 kg

Citroen Visa

El Citroën Visa nace de la unión de Peugeot y Citröen. Ambas compañías deseaban lanzar al mercado un modelo utilitario fiable y de tamaño reducido: su primera experiencia no fue buena. En 1976 presentan el LNA, que, por ser demasiado parecido al Peugeot 104, no tuvo la repercusión esperada. Más

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Tener dos coches en el mercado con las mismas características no tenía mucho sentido.

Pero cuando llegaron al Salón del Automóvil de París de 1978 con el Citroën Visa, todo cambió. A pesar de estar basado en el LNA, su aspecto "más de Citroën”, gustó al público. Así el Visa, basado en este intento fallido, sí que tuvo repercusión.

Entre 1978 y 1988, años en los que estuvo en fabricación, el Citroën Visa tuvo varias actualizaciones. De los dos primeros modelos, el Visa Special y Club, pronto se crearon las versiones Super, (divididas en 1980 en Super E, de motor 1.1cc, y la Super X, con motor de 1.219 cc).

En 1981, el Visa cambia de aspecto, con un nuevo frontal y faros posteriores mejorados, y pasa a denominarse Visa II. Posteriormente, aparecería el Visa GT (para sustituir al Super X como tope gama) y el Visa 14 TRS (una versión más urbanita del GT). En 1983 recibe el motor de 954 cc y cuatro cilindros, aunque no tuvo demasiada repercusión en este modelo.

La versión diésel vio la luz en 1984, con un motor de 1976 cc, lo que obligó a hacer algunas modificaciones en el compartimento del motor para que cupiese. Al año siguiente se comienza a producir el Visa GTi, el primer utilitario de 5 puertas español, con 105CV, que en 1986 aumentó su potencia hasta los 115CV.

Los dos últimos años que estuvo en el mercado apenas tuvo repercusión, principalmente por la aparición de su rival - hermano, el Peugeot 205. Se produjeron un total de 1.254.390 Citroën Visa en el mundo.

El Citroën Visa hoy en día

Hoy en día aún se pueden adquirir algunos de estos coches en buenas condiciones en el mercado de segunda mano. Pueden encontrarse desde los más económicos, el 17D, 17RD y 17 TRD con solo dos cilindros, 35 CV y 652 cc, o el 17 TRD. Y por supuesto, las versiones más representativas, el GT y el GTI.

Cabe destacar que se trata de un coche que resiste el paso del tiempo, gracias a que ha servido de base para algunos modelos que hasta hace pocos años se podían encontrar en los concesionarios. El C15 es uno de ellos, y se fabricó hasta 2005, lo que ha demostrado con creces la eficiencia y la robustez de la plataforma Visa.