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Citroen C-Zero

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Citroen C-Zero de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen C-Zero, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:15.9 - 15.9s
Velocidad máxima:130 - 130 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.):12.6 - 12.6 kWh/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3475 x 1475 x 1608 mm
Puertas:5
Maletero:166 - 0 Litros
Capacidad de remolque:330

Citroen C-Zero

Citroën es una empresa francesa dedicada a la fabricación de coches, fundada en 1919 por André Citroën. El señor Citroën, durante la Primera Guerra Mundial, se había dedicado a la fabricación de obuses, pero fue tras un viaje a Estados Unidos, en el que estudió la producción en cadena de Henry Ford, cuando se decidió a fabricar coches. Más

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Desde el año 1974, tras la adquisición por parte de Peugeot, pertenece al grupo PSA Peugeot-Citroën. La empresa tiene su sede en París, Francia. El Citröen C-Zero es un coche eléctrico propulsado por baterías de litio que tiene una autonomía de 130 km. Aunque su aparición en el mercado es reciente, su adquisición puede ser una opción interesante como coche usado, precisamente porque será un vehículo prácticamente nuevo.

Características del Citroën C-Zero

El Citroën C-Zero tiene el mismo motor que el Mitsubishi i-MiEV o el Peugeot iOn. El usuario que haya tenido oportunidad de probar alguno de estos modelos en el concesionario o de segunda mano tendrá una idea aproximada de las prestaciones del motor, pero si no es así, es necesario explicar que tarda algo menos de 16 segundos en llegar de 0 a 100 km/h y que su velocidad punta ronda los 130 km/h. Este motor está compuesto por 88 células que van debajo del suelo del coche y que proporcionan tracción al eje trasero. Dota al Citroën C-Zero de una potencia de 67 CV. Dicho motor se puede recargar del modo convencional en un tiempo de 6 horas o a través de un sistema llamado Chademo, que permite una carga del 80 % en una media hora. Es apto para 4 ocupantes y tiene un maletero de 199 litros. No lleva rueda de repuesto porque la parte donde debería estar, se encuentra ocupada por la batería. También ofrece seis airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, sistema de llamada de emergencia y aire acondicionado.

Comparativa del Citroën C-Zero con otros coches semejantes

Como ya hemos comentado antes, el Citroën C-Zero es realmente parecido al Mitsubishi i-MiEV o al Peugeot iOn en cuanto a motor, estructura, precio y prestaciones. El Tazzari Zero, por su parte, es un coche eléctrico más modesto y económico, con solo 2 plazas, mientras que el Think City, algo más costoso, se ofrece en 2 o en 4 plazas. El Citroën C-Zero, en caso de que la preocupación del usuario sea el aparcamiento, tiene un tamaño parecido a coches que no son eléctricos, y por tanto de un menor coste para la inversión inicial, como son el Hyundai i10, el KIA Picanto, el Nissan Pixo o el Toyota Aygo. Por otra parte, si lo que interesa es precisamente la naturaleza de su motor, existe un coche con motor eléctrico y un tamaño un poco superior al del Citroën C-Zero, que es el Tata Indica Vista EV.