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Citroen Berlingo

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Citroen Berlingo de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen Berlingo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:9.8 - 21.6s
Velocidad máxima:110 - 185 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):106 - 195 g CO2/km
Consumo (comb.):4 - 9.1 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4100 x 1710 x 1796 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:65 - 3000 Litros
Capacidad de remolque:422 - 1695 kg

En 1997 Citroen amplió su gama de modelos con el Citroen Berlingo, que pertenece a la nueva gama de monovolúmenes con el techo alto

Este modelo destaca así pues por su techo alto, los asientos elevados y el espacioso maletero de 624 litros, ampliable a 2.800 litros si se pliegan los asientos traseros. Más

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Descubre la actualización del vehículo comercial más vendido

Esta nueva versión de la Berlingo (un vehículo que apareció por primera vez en 1996 y que a día de hoy es el segundo de la marca a nivel de ventas solo por detrás del C3) es mucho más cercana a los turismos que ya comercializa la firma francesa. Esto se debe tanto a su estética frontal como a la plataforma EMP2 que ya utilizan el C4 Picasso, el Opel Grandland X, el Peugeot 3008 o el DS 7 Crossback, entre muchos otros. Esta nueva plataforma permite incorporar, a su vez, dirección eléctrica asistida y un tren delantero que confiere un radio de giro menor y más guiado. Y no solo eso, porque también permite incluir todas las ayudas a la conducción que tienen vehículos de la compañía como el estabilizador de remolque, el Grip Control, o el control de descenso, además del Park Assist, es decir, aparcamiento automático. De la misma manera, incorpora avisador de vehículo en ángulo muerto y frenada de emergencia automática. Los motores también sufren ligeras modificaciones: gasolina 1.2 litros Puretech de 110 CV y cambio manual de 6 velocidades (hay uno superior de 130 CV y cambio automático de 8 velocidades) y uno diésel de 1.5 litros BlueHDi de 75, 100 y 130 CV. Su carrocería antes destacaba por unas líneas curvas y fluidas, pero ahora da mayor sensación de rigidez, un capó más alto que el modelo anterior y una parrilla algo más estrecha, además de los airbumps característicos de la firma que protegen gran parte de sus portones laterales.

Un gran salto cualitativo a nivel de seguridad y de tecnología

El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido por la firma francesa para presentar su segundo modelo más vendido a nivel global. Presenta una nueva gama de motores y una nueva plataforma. Es la primera vez que, además, entre las versiones del catálogo se puede adquirir una con batalla más alargada. En el plano estético incorpora un frontal que inevitablemente recuerda a los que equipan los SUV de la firma francesa.

Está fabricado en la planta que la marca gala tiene en Vigo, Galicia. Ofrece un amplio maletero, 7 plazas con butacas individuales e independientes que pueden dar lugar a un habitáculo de carga posterior de 2,7 metros de largo, con una carrocería total de 4,40 m. Esto se debe a que el vehículo ha alargado 19 centímetros la batalla en su versión más larga (hasta 4,75 metros de longitud). Si se prescinde de las dos plazas extra el maletero alcanza los 775 litros en el caso de la versión normal y de 1.050 litros en la XL. Dentro del habitáculo hay, además, 28 compartimentos individuales repartidos por todo el interior que aumentan la capacidad de carga en 186 litros.

El equipamiento y la tecnología son dos de las mejoras más notables de esta nueva versión. Hasta 19 ayudas a la conducción y un sistema multimedia que incorpora pantalla de 8 pulgadas con navegación compatible con Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link y carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Principales ventajas y desventajas de la Berlingo

  • Presenta una de las mejores relaciones entre prestación y precio. Se puede encontrar, en su versión básica, por poco más de 8.092 euros sin contar el IVA, o en su interesante versión eléctrica, por 20.535€, IVA aparte.

  • Cuenta con una de las gamas de motores más amplias y atractivas del sector. No solo cuenta con diferentes potenciaciones tanto de diésel como de gasolina sino que además cuenta con una versión con tracción integral y una altura libre del suelo superior a la del modelo básico.

  • Ofrece la posibilidad de adquirirlo con motor eléctrico con un nivel de emisiones 0. Esta opción es muy interesante dadas las restricciones al tráfico de las grandes ciudades. De la misma manera los usuarios que lo adquieran podrán beneficiarse de los descuentos en el impuesto municipal de circulación y en las zonas de estacionamiento regulado.

  • Dispone de uno de los maleteros más voluminosos del segmento: 3,7 metros cúbicos en la versión Furgón y 4,1 en la Furgón Largo. Permite introducir objetos de hasta 3,25 metros de longitud y soporta 859 kilogramos de carga.

  • Pocos vehículos combinan tan bien como éste las características de industrial ligero con turismo, la capacidad de un amplio volumen de carga con, a la vez, un gran habitáculo interior.

  • Cuenta por primera vez con dos versiones de carrocería: una de 4,40 metros de largo (talla M y hasta 775 litros de maletero) y otro de 4,75 metros (talla XL y hasta 1.050 litros de maletero).

  • La calidad de algunos materiales respecto a las que emplean sus rivales es de baja calidad para un vehículo de las características y prestaciones de éste.

  • La respuesta de su motor de 75 CV es bastante limitado para un vehículo que tiene unas dimensiones y un peso considerable.

  • Aún no se conocen los precios para el mercado europeo pero, guiándonos por los de otros mercados, y dadas las mejoras en prácticamente todos los aspectos, todo parece indicar que dejará de ser tan asequible como hasta ahora.

  • Aunque no es un vehículo que busque la deportividad, lo cierto es que las suspensiones son un tanto rígidas, algo que le resta confort y precisión, especialmente en curva.

Motores y precios del Citroën Berlingo

La nueva plataforma EMP2 permite equipar una gran gama de motores. Dos opciones de gasolina de: 1.2 PureTech de tres cilindros y 110 CV con cambio manual de 6 velocidades o 130 CV con transmisión automática EAT8 de ocho velocidades (ambos con sistema Start&Stop de serie). El diésel tiene aún más posibilidades, todas ellas dentro del motor 1.5 BlueHDI: 75, 100 y 130 CV (los dos primeros con cambio manual de 6 velocidades y el de mayor gama con EAT8 automática). Aún no han trascendido los precios, aunque se estima que serán muy similares a los que hay actualmente en el mercado:

  • Multispace 1.6 BlueHDi 120 CV por 18.867 euros
  • Multispace 1.6 BlueHDi 100 CV por 18.708 euros
  • Multispaces 1.6 VTi 120 CV de potencia por 16.773 euros
  • Furgón HDi 92 CV de potencia a partir de 16.919 euros
  • Combi Multispaces Attraction HDi 90 desde 16.924 euros
  • Combi Multispace Seduction VTi 120 CV de potencia por 17.883 euros
  • Furgon Dangel HDi 90 de 92 CV de potencia por 26.184 euros
  • Furgon HDi 115 de 114 CV por 17.880 euros
  • Furgón Business HDi 115 de 114 CV de potencia por 20.322 euros
  • Multispace 1.6 VTi 100 Live Edition por 20.760 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Hay cinco niveles de acabados disponibles: First, Furgón, Furgón Club, Isotermo y el citado Furgón 4x4 Dangel.

En la versión de acceso el equipamiento es básico, pero en los demás se puede añadir ayuda al estacionamiento, limitador y regulador de velocidad, encendido automático de luces, Grip Control (un sistema que mejora la motricidad de las ruedas delanteras en función de las características de la vía y de las condiciones del día).

Cuenta además con Active City Brake (frenado automático para evitar colisiones en atascos o en condiciones de baja velocidad), cámara marcha atrás, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación.

Dispone del mismo modo de un head-up display, o lo que es lo mismo, un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, con aviso por cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, climatizador bi-zona, cargador inalámbrico de móviles o un sistema de acceso y arranque de manos libres.

¿Por qué comprar este modelo?

El Citroën Berlingo es el vehículo comercial que más matriculaciones ha tenido a lo largo de estos años, y no por casualidad. En primer lugar, es una opción realmente atractiva por su precio, puesto que incluyendo descuentos de la marca se encuentra disponible por poco más de 8.092 euros más IVA. Además, la oferta mecánica es tan amplia que satisfará a todos los usuarios: entre 75 y 100 CV de potencia, motores diésel y tracción delantera o integral. Se encuentra, asimismo, con propulsor eléctrico de cero emisiones que permite pasar desapercibido antes las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, y además se beneficia de los descuentos en el impuesto municipal de circulación o en zonas de estacionamiento regulado, algo que hará a muchos usuarios decantarse por esta opción. Cuenta además con una de las capacidades de carga más voluminosas del sector: 3,7 metros cúbicos en la versión Furgón y 4,1 en la Furgón Largo. La carga útil, dependiendo de la versión, puede alcanzar los 859 kilogramos, pudiendo introducir elementos de hasta 3,25 metros de longitud, muy por encima de la media de los vehículos del segmento. Los portones traseros son muy grandes, lo que facilita sobremanera la carga y descarga de equipaje y mercancías, además cuenta con puertas laterales deslizantes y con una modularidad que permite colocar tres asientos delanteros o abatir el del centro para convertirlo en una mesita de escritorio. Pero sobre todo destaca por ser un vehículo robusto y resistente tanto en su versión comercial como en la de pasajeros, en la que se pueden meter hasta 7 asientos.

Valoraciones de vehículo de Citroen Berlingo

99 valoraciones

4,4

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