Citroen 2CV de segunda mano o nuevo. Comprar Citroen 2CV ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El popularmente conocido como "dos caballos" vio la luz por primera vez en 1948 en la feria automovilística de París. El estreno fue un tanto desafortunado puesto que el público recibió sus formas curvas con abucheos y burlas. Así pues, de buenas a primeras fracasó estrepitosamente el intento de establecerse en el mercado como competencia del escarabajo alemán de Volkswagen. Una situación que cambió con paso del tiempo: hasta el último año de fabricación, en 1990, se llegaron a vender unos 5 millones de vehículos. De hecho, ya existía un prototipo del vehículo en el año 1939, durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros dos Citroen caballos estaban dotados de los denominados motores de cilindros antagónicos, en este caso de tan sólo dos cilindros, con 9 CV.

A pesar de las dificultades iniciales del lanzamiento, el dos caballos cosecha tal éxito en Francia que casi no se puede satisfacer la demanda del extranjero. Hasta el año 1958 no se comercializó en Alemania; no obstante también con largas listas de espera. El éxito fue tan arrollador que Correos de Francia, los servicios de carretera y la Royal Navy británica se hicieron con el vehículo para sus parques móviles. En el año 1950 se lanzó una versión del dos caballos en forma de furgoneta. La cilindrada del dos caballos va de 375 a 602 cm3, con 9 a 29 CV y tres o cuatro marchas. Este vehículo alcanza velocidades máximas de 65 a 112 km/h. El consumo, de 4,2 a 6 litros en 100 km, resulta, tanto para aquel entonces como hoy en día, realmente bajo.

En 1988 se fabricó el último dos caballos en Francia y en 1990 se cerró también la producción a Portugal. Al dos caballos le siguió el Citroen AX. Las formas curvadas del dos caballos renacen hoy en numerosos modelos actuales. En realidad, este automóvil ha acabado convirtiéndose en un verdadero vehículo de culto. Existen numerosos clubes de aficionados en toda Europa, así como exposiciones especiales, como la que tuvo lugar en Speyer en marzo de 2003. Extravagantes eventos, como un circuito de 25.000 km por África, completan el perfil de los fans del dos caballos.

Mehr anzeigen