Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
cadillac-banner-l-01.jpg

Cadillac negro

Los Cadillac son coches que están muy arraigados en el sector automovilístico, donde han logrado instaurarse como vehículos de popularidad y atracción entre los conductores, tanto nuevos como usados. Se trata de la segunda marca norteamericana de automóviles más antigua, lo que hace que el nombre de Cadillac sea muy respetado en el sector.

Una empresa de Henry Ford

La marca Cadillac nace originariamente como Henry Ford Company, que se trató de la segunda empresa dirigida por este famoso industrialista. No obstante, tras una disputa con sus inversores, Ford abandonó la firma y poco tiempo después recibió el nombre de Cadillac Automobile Company. Eran inicios de siglo y el sector de los automóviles todavía tenía mucho que ofrecer a los amantes de los coches. Cadillac lo ha demostrado siempre por medio de vehículos de gran atractivo en cuanto a su carrocería y sabiendo siempre aprovechar las tendencias.

Sus primeros coches utilizaban motores de solo un cilindro y eran lo más parecido a un coche de caballos, pero sin el animal. Desde el primer modelo el color negro se convirtió en seña de identidad de estos vehículos. Los Cadillac negros estaban a la orden del día, con modelos tan clásicos como el Cadillac Escalade, el Cadillac 6 1/2HP Tonneau o el Cadillac 8 1/4HP Surrey. Normalmente la combinación de pintura se realizaba con color rojo, lo que hacía que los vehículos negros resaltaran todavía más.

La evolución de Cadillac

Entre mediados de los 50 y los 80 los Cadillac desarrollaron un especial interés por las formas largas y lujosas. El color negro siguió presente, aunque ahora más acompañado por otras elecciones de pintura. Entre los modelos que lo utilizaron destacó el Cadillac Eldorado, que tuvo una importante popularidad en los años 70.En la actualidad la marca sigue perteneciendo al conglomerado de General Motors, que realizó su adquisición en el pasado. El negro en Cadillac sigue siendo un color muy habitual, algo que se puede ver en los muchos coches usados que se venden con este estilo. Entre los modelos más recientes se encuentra el Cadillac ELR, que sorprende porque opta por ser un coupé de tipo híbrido.

Cadillac negro, un diseño lleno de glamour

En la búsqueda de vehículos usados es posible encontrar modelos de Cadillac recientes que resultan atractivos por sus carrocerías. Por ejemplo, el Cadillac ELR, un compacto de categoría de lujo que utiliza la plataforma GM Delta II y tiene motor delantero transversal y tracción delantera. Otro buen ejemplo lo ocupa el Cadillac XTS, que saca provecho al motor LFX V6 de 3,6L y que cuenta con transmisión automática de seis velocidades.Los coches usados de la gama Cadillac le proporcionan al conductor un nivel de rendimiento elevado y la seña característica de una marca que siempre ha sido muy respetada en el sector del lujo. En especial, los modelos de color negro son los que se pueden considerar como los más clásicos y los que mayor relevancia han tenido en cada una de las gamas producidas por Cadillac desde sus orígenes.