Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
buick-riviera-side

Buick Riviera

Buick Riviera de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Buick Riviera, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Buick Riviera

El Buick Riviera es un coche de corte clásico que fue producido por Buick entre los años 1963 y 1999. Se trata de un modelo muy querido por los amantes de los coches y que ha sido consecuente con la idea de combinar comodidad, potencia y un estilo americano inconfundible.

Interesado en el Buick Riviera

Buick Riviera Autos Usados
Buick Riviera ofertas del concesionario

Todos los artículos

Cuando se habla del Buick Riviera es preciso mencionar el tremendo impacto que generó cuando recién apareció en el mercado americano, pues aun sin ser un "muscle car" clásico, intentó combinar potencia y diseño americano con un rendimiento de corte europeo -lo cual consiguió con bastante éxito-. El Riviera, como muchos lo conocen, se ganó un espacio dentro de la historia americana de automóviles, y es que haciendo alarde de ser un coupé de grandes proporciones, los cortes angulosos de su carrocería atrajeron miradas en cada una de las versiones que Buick sacó al mercado -incluso en 1999, cuando se enfrentó con exponentes de otras marcas con un estilo completamente diferente en cuanto a diseño, mecánica y rendimiento-.

La historia de un grande de las carreteras

El Buick Riviera tiene en su haber ocho generaciones, todas ellas con un diseño completamente diferente y mecánica evolucionada, aunque con un gusto muy particular por la comodidad y el lujo, cuestión que le ha valido en el tiempo para convertirse en un coche de segunda mano coupé de excepción. Las motorizaciones utilizadas por Buick para dar vida al Riviera siempre estuvieron contenidas en un motor V8 de 8 litros, aunque con un número de caballos distinto dependiendo de la edición de la que se tratara. La única excepción a la regla de los V8 fue el Buick Riviera "supercargado" que contó con un motor V6, el cual vino a revolucionar el mercado gracias a su nivel de torque y aceleración -además del L36 3800 Series II que se mantuvo desde 1996 a 1997-. En la versión "supercharged" del Buick Riviera se obtuvieron resultados fantásticos de rendimiento, la aceleración de 0-100 km tardaba menos de 7 segundos.

Buick Riviera, un concepto que mejoró con el tiempo

El modelo cambió a lo largo de los años y con ello su carrocería y performance. Tanto es así que el Buick Riviera "supercargado" proporcionó un rendimiento de 18 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera, lo que es notable considerando sus prestaciones. De carrocería angulosa pasó a un estilo completamente aerodinámico en la década del noventa, época en que se incorporaron detalles estéticos en los faros, defensas y en general, en cada una de las líneas que caracterizan al Riviera sin que por ello perdiera su personalidad original -lo cual lo posiciona como uno de los coches usados más cotizados en los últimos años-. La última generación del Buick Riviera se fabricó en 1999 con muy buenas innovaciones, entre sus características destacan el rendimiento de combustible en ciudad (16 mpg) y carretera (25 mpg), motor V6 de 3.8 litros de 240 caballos de potencia, caja de cambios automática de cuatro velocidades y su tracción delantera.