Compra ahora tu Audi Todoterreno en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Audi todoterreno, gran gama y buen precio

Audi nació en Alemania como consecuencia de la unión de varias empresas. La primera de ella fue creada por August Horch en el año 1899 y desde entonces el empresario dió pasos para conseguir establecer una marca de coches potente. Los cuatro círculos del logotipo de Audi representan las cuatro empresas que la fundaron, Audi, DKW, Horch y Wanderer, las cuales se unieron en Auto Union AG, el precursor del definitivo Audi. Es indudable que la marca siempre ha sido un referente mundial en los modelos deportivos como el Audi TT o el Audi A3, más dirigido al público joven. Sin embargo, en los últimos años el fabricante alemán ha comenzado a despuntar también en la fabricación de los coches todoterreno, destacando, por ejemplo, los Audi Q5 o Audi Q7. Estos Audi todoterreno compiten con otros modelos como los BMW X5 o X6, los Porsche Cayenne o los Volkswagen Touareg en un mercado complicado debido a la gran calidad de vehículos que se ofrecen y a la gran exigencia de los compradores, en general un público de mediana edad con gran poder adquisitivo.

Historia de un Audi todoterreno

La historia de los Audi todoterreno de última generación comenzó a principios del siglo XXI, con la aparición de tres modelos, el Q3, el Q5 y el Q7. Todos ellos son vehículos robustos, elegantes y muy espaciosos, además de seguros y cómodos. La primera aparición de estos Audi descapotables se dio en el año 2005, en Fráncfort, durante el Salón del Automóvil. El modelo Q7 fue el protagonista absoluto del Salón, dejando maravillados a todos los presentes y poniéndose a la venta en marzo del año 2006. Posteriormente, aparecieron los modelos Q3 y Q5, que fueron casi una obligación para la marca germana, ofreciendo así más posibilidades a los conductores que habían sido conquistados ya por los Q7. Con el paso del tiempo, estos vehículos Audi todoterreno se han convertido en un clásico de las mejores zonas de las grandes ciudades de todo el mundo, siendo además valores seguros en las ventas de coches de segunda mano o vehículos usados.

Motores y seguridad

La calidad de los motores Audi se ve reflejada en todos los Audi todoterreno de la marca. El Q7 fue lanzado al mercado con cinco motores diferentes, dos de gasolina, y tres diésel. Los gasolina destacan por ser ambos motores V6 TFSI de 3.0 litros de cilindrada, pero alcanzando uno de ellos 272 CV en su potencia máxima y 333 CV el otro motor. Los diésel, por otro lado, son motores V6 TDI con 3,0 litros, 4,2 litros y 6,0 que alcanzan 245, 340 y 500 CV de potencia máxima respectivamente. El Q7 presenta, además, una seguridad llevada al extremo con varios airbags y las últimas tecnologías electrónicas en la seguridad como el ESP. Los otros dos modelos, el Q3 y el Q5, presentan motores con diferente rendimiento. En el caso del Q3, se puede encontrar con un motor 2.0 TDI o TFSI de 140 CV y un consumo promedio de 5,2 litros por cada 100 Km. En el caso del Q5, se encuentran motores también de 2,0, que tienen en este caso algo más de potencia máxima, alcanzando los 211 CV en la mejor versión de los motores gasolina.