Audi S4 de segunda mano o nuevo. Comprar Audi S4 ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

La versión deportiva de lujo del A4

Audi es una de las compañías automovilísticas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Fundada en 1909, la empresa produce tanto modelos de vehículos como sus propios motores. El S4 es una variante deportiva de la popular línea A4, una de las más exitosas de la firma alemana. En contraposición a los diseños clásicos de la mayoría de automóviles Audi, la gama S4 incorpora líneas más dinámicas en la carrocería sin olvidarse de las señas de identidad de la marca. Esta gama comenzó a comercializarse en los años ochenta, aunque sufrió una honda revisión a principios de los noventa.

Un diseño más dinámico

Una de las características más definitorias de la gama S4 es el brillo de su carrocería, logrado gracias a una pintura especial con reflejos de cristal. Paralelamente, la parte delantera del vehículo incorpora la novedosa parrilla ""Singleframe"", que posibilita una refrigeración más completa del motor. Paralelamente, el diseño más aerodinámico del capó reduce sensiblemente el consumo. En aras de mejorar la eficiencia, el sistema de escape de gases ""S"" está compuesto por dos tubos de escape en cada margen inferior de la zaga.

Motor y eficiencia

El Audi S4 cuenta con un motor TFSI de seis cilindros y 333 CV. Se trata de una potencia considerable que se gestiona más eficazmente gracias a la inyección directa de combustible y a la turboalimentación mecánica con refrigeración del aire de carga. El resultado es un consumo más racional y una rapidez de respuesta casi espontánea, apoyada además por suspensiones deportivas que mejoran la sensación de conducción. El sistema ""start-stop"" por su parte permite apagar por completo el motor cuando el vehículo está inmóvil. Ello, unido al generador que transforma energía cinética en energía eléctrica, mejora la aceleración al tiempo que reduce la huella de CO2.

Modelos similares al S4

El S4 está considerado un vehículo compacto ejecutivo con aire deportivo y de gama alta. El principal modelo de la competencia es el Mercedes-Benz Clase S. Este vehículo presenta un diseño más clásico que el S4 y su apariencia es menos deportiva, a pesar de lo cual alcanza velocidades similares a las de su rival y su resistencia aerodinámica es mucho menor. El Lexus IS por su parte incorpora igualmente un potente motor de gasolina de seis cilindros que rebasa los 300 CV.
Mehr anzeigen