Compra tu Audi RS en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Los modelos de Audi RS son las versiones de mayor rendimiento y potencia de algunas generaciones de la gama. Con más de 10 modelos desde la creación de la primera gama RS2 Avant en el año 1994, el fabricante alemán ha llegado a contar con modelos de 580CV de potencia, como fue el caso del RS6 sedán y Avant de 2008, que llegaba a alcanzar una velocidad de 280km/h, y que supuso la ruptura del acuerdo voluntario de la industria alemana de no fabricar coches que alcanzasen más de 250 km/h. Hoy día la gran parte de estos potentes modelos podemos encontrarlos en el mercado de segunda mano a unos precios muy competitivos y con unas prestaciones más que interesantes.

RS3 Sportback, con embrague que envía la fuerza a las ruedas trasera si las delanteras patinan

Entre los modelos de la gama RS más actuales, cabe destacar la aparición en el año 2011 del Audi RS3 Sportback, el más deportivo de sus modelos, lanzado a producción poco antes que llegase la generación del A3, y que cuenta con un motor turbo de 2.5L de cinco cilindros con un cambio de siete velocidades con doble embrague automático S tronic. RS3 Sportback tiene una potencia de 340 CV, y tracción total quattro con acoplamiento tipo Haldex, un embrague multidisco, que envía fuerza a las ruedas traseras si las delanteras patinan.

Audi RS4 Avant, máxima potencia con tracción total y menor consumo

Tras el audi RS5 de 2012, el fabricante alemán lanzó al mercado el modelo Audi RS4 Avant, que presentaba la clásica carrocería Station Wagon, carrocería de dos volúmenes simples en la que el acceso al maletero es una puerta o portón con vidrio trasero, y cuyo tren de potencia, un motor V8 4.2 litros, envía hasta 450 CV de potencia a través de un doble embrague automático de siete velocidades, virtualmente idéntica a la de su predecesor el RS5. El RS4 Avant ofrece una calandra de nuevo diseño con rejilla de nido de abeja, y un paragolpes delantero específico y destacaba por tener tracción total y por su bajo consumo de carburante, además de por presentar una potencia máxima a un régimen muy alto, de 8.250 revoluciones por minuto. Un vehículo muy potente que podemos adquirir en el mercado de segunda mano a precios muy interesantes.

Concepto RS en el terreno de los SUV

En ese mismo año, en el 2012, la casa alemana extendió el concepto RS al terreno de los SUV con el Audi RS Q3 Concept. Un motor de gasolina de 310CV, basado en el TT RS y el RS3 Sportback, y disponible con cambio automático de siete velocidades y tracción total. Hay tres posibilidades de funcionamiento de la caja de cambio: dos automáticas, normal y deportiva, y una manual, seleccionando el conductor las marchas desde la palanca del cambio, o con las levas que hay tras el volante. También dispone de la función Launch Control, que permite salir desde parado con la mayor aceleración posible.

Mehr anzeigen