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El Audi R8 surgió de la colaboración con la filial Lamborghini

Con el Audi R8, presentado en 2006, el fabricante de Ingolstadt demostró que no sólo sabe construir automóviles deportivos y dinámicos de clase media y superior, sino también coches de carreras de pura raza para la calle. Las marcadas ranuras de ventilación situadas delante y detrás caracterizan a este coupé de dos plazas con tracción integral producido en serie pequeña por la filial de Audi Quattro GmbH en su fábrica de Neckarsulm con elementos del Lamborghini Gallardo. Audi se hizo con este fabricante italiano de automóviles de lujo en 1998. Entre los años 2000 y 2005, la versión original del Audi R8 se convirtió en uno de los coches de carreras más exitosos de la historia del deporte del motor gracias a las 61 victorias obtenidas en 74 carreras.


El R8 Coupé fue el primer coche de carreras con motor central de Audi

En su versión de calle, el Audi R8 de aproximadamente 1.500 kg de peso se fabricó con una carrocería completamente de aluminio. Se trataba del primer modelo de fabricación en serie de Audi con un motor central V8. Este propulsor con una cilindrada de 4,2 litros desarrollaba una potencia de 309 kW (420 CV) y llevaba al Audi R8 de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. La velocidad máxima superaba por poco los 300 km/h. El motor FSI ya se había montado anteriormente en el Audi RS6. El Audi R8 se comercializaba, de forma opcional, con cambio manual de seis velocidades o con un cambio automático R-tronic.


La primera versión diésel del Audi R8 se presentó como «concept car»

El Audi R8 se presentó por primera vez como «concept car» en el año 2008 con un motor diésel V12 de 6,0 litros y 368 kW (500 CV). El Audi R8 TDI aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y ofrecía una velocidad máxima de 325 km/h. Equipado con dos filtros de partículas de hollín y una costosa tecnología para la depuración de los gases de escape, el Audi R8 V12 Diesel era uno de los deportivos menos contaminantes de su época. Además, y según su fabricante, tenía un consumo medio de tan sólo 10 litros de combustible diésel.

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