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El primer Audi Coupé se diseñó sobre la base del Audi 80

En los años 80, los clientes no asociaban necesariamente las elegantes líneas de un coupé deportivo con el Audi 80. Sin embargo, en 1980 el fabricante de automóviles de Ingolstadt se atrevió a lanzar al mercado el Audi 80 en versión coupé de dos puertas. Con una velocidad máxima que superaba por poco los 200 km/h y una potencia de 100 kW (136 CV), el Audi Coupé GT tenía una presencia claramente dinámica. La versión de tracción integral del Audi Coupé fabricada a partir de 1985 obtuvo un éxito respetable. Este primer modelo de un Audi Quattro fue el primer automóvil de calle de tracción integral fabricado en serie. Hasta el fin de su producción en el año 1996, el fabricante alemán vendió más de 10.000 unidades del Audi Coupé en sus series B2 y B3.


A partir de 1988, motores con más potencia para los Audi Coupé

El modelo más alto de gama de los Audi Coupé de pertenecientes a la segunda serie (B3) y fabricados a partir de 1988 estaba equipado con un motor de mayor potencia. El Audi Coupé de segunda generación con 2,8 litros de cilindrada alcanzaba una velocidad máxima de 221 km/h y disponía de un motor de 128 kW (174 CV). El Audi Coupé S2 estaba equipado con un propulsor de 169 kW (230 CV) y aceleraba hasta los 248 km/h. En 1996, la producción del Audi Coupé se interrumpió de forma temporal para dar paso al Audi TT. Once años después, la casa de los anillos presentó de nuevo un Audi Coupé diseñado sobre la base del modelo de clase media A4 y que pasó a denominarse Audi A5.


En 2007, y con la denominación A5, los Audi Coupé dieron lugar a una serie propia

En 2007, los de Ingolstadt mejoraron sus coupés deportivos y cabrios hasta convertirlos en una serie completamente nueva: los Audi A5. En su nueva generación, los Audi Coupé diésel con tracción integral montaban motores de hasta 176 kW (240 CV). El Audi Coupé con motor de gasolina y una cilindrada de 3,2 litros desarrollaba 195 kW (265 CV). Junto con el Audi Quattro, modelo que se convirtió casi en una tradición dentro de la serie coupé, los Audi Coupé de la serie A5 también se comercializaban con tracción delantera. Según el fabricante, la velocidad máxima alcanzaba los 250 km/h. Dependiendo del modelo, el consumo oscilaba entre 6,6 litros (154 g/km de CO2) y 9,0 litros (215 g/km de CO2).


Sus motores económicos cumplen la normativa Euro5

La versión más económica la constituye el Audi Coupé A5 de 125 kW (170 CV), con un consumo de 5,3 litros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Con excepción del modelo A5 3.2 FSI Quattro, todos los Audi Coupé de esta generación cumplían la normativa sobre emisiones contaminantes Euro5. Sobre la base de los modelos A5 se diseñó el Audi Coupé S5, una versión deportiva de tracción integral con motor de 4,2 litros y 260 kW (354 CV).

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