Consigue el Audi A4 tdi en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Audi A4 TDI, sinónimo de elegancia y eficiencia

Fundada por August Horch en 1909, Audi es una compañía alemana con sede Ingolstadt que se ha destacado en la fabricación de vehículos de lujo caracterizándose siempre por una cuidada y elegante estética y por montar en sus coches unos motores capaces de igualar el rendimiento y la potencia de cualquier competidor. Así, el trabajo de esta firma alemana ha dejado tras de sí coches de segunda mano de gran carisma, destacándose algunos como, por ejemplo, el TT RS o el versátil turismo Audi 50, automóviles de grandes prestaciones y cuidado diseño. De este modo, cualquier modelo Audi A4 TDI sobresale por pertenecer a una de las mejores berlinas de la historia de la firma, ya que este modelo, que se fabrica ininterrumpidamente desde 1994, une cualidades como una sobrada eficiencia mecánica con una potencia extraordinaria, lo que ha hecho del Audi A4 TDI un valor seguro para usuarios con todo tipo de necesidades.

Rendimiento y especificaciones técnicas

El Audi A4 TDI es un coche de segunda mano que ha montado una buena cantidad de propulsores alimentados con diésel a lo largo de su historia, cumpliendo todos ellos con los criterios de eficiencia energética y seguridad mecánica que la firma impone a todas sus creaciones. En los modelos más recientes, pertenecientes a la cuarta generación del Audi A4 TDI, se montan principalmente dos motores que comparten esta avanzada tecnología, siendo el de menor cubicaje un eficiente propulsor de 2 litros capaz de rendir 150 CV. Junto a este motor, el Audi A4 TDI también puede presentar una potente unidad de potencia con 3 litros de cubicaje capaz de alcanzar los 204 CV, todo para alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 7,1 segundos. En cuanto al consumo, el motor de 2 litros ofrece un gasto combinado 4,5 litros, una cifra ligeramente inferior a los 4,9 que consume de media el modelo con 3 litros de cubicaje. Junto a todo ello, el Audi A4 TDI emite tan solo 117 g/km en su versión de menor cilindrada. Por todo ello, la relación entre velocidad, consumo y rendimiento del Audi A4 TDI es excepcional en todos sus modelos, ya que la potencia de sus propulsores permite a este coche usado alcanzar grandes velocidades sin que el consumo de carburante se dispare.

Las ventajas del Audi A4 TDI

Los coches usados que presentan tecnología TDI ofrecen algunas ventajas imposibles de alcanzar por otros vehículos, ya que la turbo inyección directa mejora los niveles de eficiencia, consumo de combustible y potencia de cualquier vehículo gracias a alojar la cámara de combustión directamente en el pistón, algo que aumenta el aprovechamiento del combustible haciendo rendir mejor al automóvil. De este modo, cualquier Audi A4 TDI comparte estas ventajas, algo que debe unirse también a una mecánica realmente robusta y fiable, cualidad de los motores diésel que los hacen muy aconsejables para usos urbanos. Así, si se tiene en cuenta el ahorro y la resistencia al desgaste que tienen los propulsores del Audi A4 TDI, estos coches usados se presentan como vehículos ideales para hacer una buena cantidad de kilómetros tanto en ciudad como en carretera, por lo que son perfectos para todo tipo de usuarios que deseen una berlina elegante, potente y de eficiente mecánica.