El Audi A3 en negro está en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

A3, tres generaciones de éxito

En 1996, Audi decidió retomar la producción de vehículos del segmento C y lanzó el modelo A3. Se trataba de un vehículo pensado para un público joven de un nivel adquisitivo medio-alto y, por ello, los primeros modelos solo estaban disponibles en tres puertas y contaban con una línea de diseño de aspecto deportivo. De esta forma, el Audi A3 negro triunfó entre el público más joven. Desde 1996, el modelo ha experimentado tres generaciones que han mantenido el espíritu del diseño original, pero se han ido añadiendo mayores cotas de tecnología y el tamaño del modelo ha ido creciendo progresivamente hasta el aspecto que ofrece la actual generación.

Carga tecnológica del Audi A3

Los modelos Audi se han caracterizado a lo larga de su historia por incorporar a sus vehículos tecnologías de vanguardia para acrecentar su seguridad y rendimiento. En la primera generación, las innovaciones mecánicas más destacadas son la tecnología Quattro, un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que proporciona más agarre y seguridad en la conducción, caja manual de seis velocidades, sistema de reparto electrónico de frenada y control de estabilidad.

La segunda generación introduce una caja de cambios semiautomática (sistema S-Tronic con doble embrague) y mejora el rendimiento del sistema Quattro. Actualmente, Audi ofrece la tercera generación del A3, el vehículo incorpora sistemas de navegación multimedia con conexión a Internet para ofrecer información completamente actualizada en la consola de abordo.

Una amplia gama de motorizaciones para el A3

La gama de motores que el A3 ha ido incorporando a sus modelos se ha ido incrementando a medida que pasaban los años, desde el primer motor de cuatro cilindros y cinco válvulas hasta los modernos motores actuales con tecnología Audi Tron que incorporan modo eléctrico. Los motores más típicos en gasolina a lo largo de su historia han sido para gasolina los TSI y FSI, mientras que en diésel han gozado de mucho prestigio los TDI, en particular el motor 1.9 TDI, un motor muy fiable y longevo de buenas prestaciones, una mecánica muy perseguida en el mercado de coches usados. Los modelos diésel de la última generación disponen de motores VGT (turbo de geometría variable) que permiten mejorar el rendimiento del motor a bajas revoluciones.

Modelos y colores más populares A3

El A3 desde su nacimiento ha sido un vehículo muy apreciado por los clientes más jóvenes, sus buenos acabados y fiables mecánicas hicieron del A3 uno de los vehículos usados más populares y de mayor demanda. El Audi A3 negro, blanco, rojo y plata son los modelos usados más buscados en el mercado de segunda mano. Si bien la más común es la versión hatchback, también existen versiones sedán, Sportback y Cabrio para amoldarse al gusto de todos los clientes potenciales y para hacer frente a otras propuestas de la competencia. Las series deportivas S y RS del A3 cuentan con fieles seguidores que gustan vehículos de estética deportiva y altas prestaciones, siendo una de las versiones de coches usados que gozan de una menor depreciación.