Encuentra el Audi A3 automatico en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Un coche de ciudad, un coche versátil

La empresa alemana Audi lanzó en el año 1996 su modelo del segmento C, Audi A3, un coche económico, versátil y popular. Hoy, casi 20 años después y 3 generaciones a cuestas, el Audi A3 se ha convertido en uno de los automóviles más populares de la marca, destacando entre ellos su versión automática, ideal para la ciudad.

Una de las mayores virtudes del Audi A3 automatico es, sin duda, su versatilidad, que lo hace un automóvil de fácil conducción, de alto rendimiento y que cumple todos los requerimientos de un coche de su clase. Es ideal para el uso cotidiano, en ciudad y para largas distancias, lo que lo convierte en una buena opción hasta entre los coches usados, recordando que existen varias versiones, todas con características interesantes.

Una versión asequible cumple todos los requerimientos de un coche de hoy

El Audi A3 tiene dos clases de motores, de gasolina y diésel, sobre todo en las versiones de su última generación (2012). Por lo que al Audi A3 automatico respecta, está dotado con motores de gasolina que van de los 105 CV a los 300 CV, dependiendo de la versión. En cuanto al motor diésel, lo motores van de los 105 CV a los 184 CV, siempre turbodiésel. Con una aceleración que de 0-100 km/h en 9,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de hasta 214 kilómetros por hora. Como es de suponer por el nombre, este vehículo cuenta con una caja automática de cambios, con modo manual Tiptronic (una de las nuevas incorporaciones en los últimos modelos), que se traduce en 7,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros de recorrido. Y en lo que a transmisión manual se refiere homologa 6,9 litros por cada 100 kilómetros de recorrido, haciendo una estupenda sincronización del cambio de marcha con los cambios. Lo que lo convierte en uno de los coches de su clase más económicos del mercado, siendo también una gran opción si consideramos los vehículos usados.

Pequeño pero cómodo

Por ser un coche del segmento C, el tamaño es importante en este coche que, a pesar de sus dimensiones, es un automóvil que ofrece bastante confort. En versiones de 3 y 5 puertas, siempre de 5 plazas, dispone de un maletero amplio y la comodidad para sus tripulantes cuenta como una de sus prioridades. Sobre todo en la última generación, del año 2012, en la que se puede ver un interior bastante mejorado, con mucho más elementos de equipamiento que las versiones anteriores, poniéndose más el énfasis en las nuevas tecnologías

Entre los coches usados, el Audi A3 automático es una de las mejores opciones por muchas razones, como que la relación calidad-precio está bastante balanceada; es un coche perfecto para la ciudad y para el uso diario, su versatilidad y tamaño lo hacen de fácil conducción y aparcamiento. Finalmente, cuenta con el aval de la marca Audi, una de las mejores del mercado, además de sus importantes características técnicas.