Compra tu Audi A3 Sportback en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Audi A3 Sportback es la variante de cinco puertas de la clase compacta de Audi

Cuando la filial de VW Audi comenzó a ampliar la zona inferior de su gama de modelos en los años 90 y los trabajos de desarrollo comenzaron con un modelo propio de la clase compacta resultaba evidente que, por motivos económicos la casa recurriría a la plataforma concebida para el VW Golf. Y, al igual que en el caso del fundador de la clase compacta, el modelo denominado Audi A3 procedente de Ingolstadt también dispondría, además de la versión hatchback de tres puertas, de una variante de cinco puertas que finalmente llegó al mercado en 1999. Pese contar con dos puertas traseras, la carrocería –con una longitud total de 4,15 metros– presentaba las mismas dimensiones que el tres puertas. Coincidiendo con la planificación de la segunda generación del Audi A3, los desarrolladores aprovecharon la oportunidad para otorgar al cinco puertas un lugar más destacado dentro de la gama de modelos. La nueva generación del Audi A3 ofrecería más espacio interior y unas proporciones exteriores más estéticas y se diferenciaría también en términos de nomenclatura de la versión de tres puertas gracias a la nueva denominación Audi A3 Sportback.

La primera generación del Audi A3 Sportback llega al mercado en 2004

Los Audi A3 Sportback que llegaron al mercado por primera vez en el año 2004 presentaban la misma distancia entre ejes (2,58 metros) que la variante de tres puertas que ya llevaba en los concesionarios desde el año anterior. Sin embargo, en comparación con ésta última, la estructura de la carrocería del Audi A3 Sportback se alargó casi nueve centímetros, de forma que la versión Sportback alcanzaba una longitud total de 4,30 metros. También en los rasgos de diseño más importantes el Audi A3 Sportback se diferenciaba claramente de la versión de tres puertas. La nueva parrilla singleframe, que más adelante pasó a formar parte de la estética conjunta de todos los modelos del fabricante alemán, así como las ópticas traseras escalonadas subrayaban la imagen dinámica del Audi A3 Sportback. Con las revisiones realizadas en los años 2008 y 2010 que trajeron consigo, entre otras cosas, la introducción de la luz de conducción diurna de serie, así como modificaciones en los espejos exteriores y en el faldón delantero, los estilistas perseguían el mismo objetivo.

Las motorizaciones del Audi A3 Sportback

El Audi A3 Sportback se comercializaba en versiones gasolina y diésel con cuatro niveles de potencia diferentes en cada caso. Con la motorización de acceso de los gasolina el Audi A3 Sportback desarrollaba una potencia de hasta 77 kW (105 CV). En la zona media del espectro de potencias de las categorías de 1,4 y 1,8 litros Audi contaba con propulsores que generaban hasta 92 kW (125 CV) y 118 kW (160 CV). Las versiones superiores disponían de 147 kW (200 CV) y 195 kW (265 CV). La variante más eficiente, con unas emisiones de CO2 de poco más de 100 g/km CO2, era el Audi A3 Sportback equipado con una mecánica de gasóleo de 77 kW (105 CV).