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Alfa Romeo

Alfa Romeo

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La empresa de automóviles con sede en Milán, Alfa Romeo, figura entre las más tradicionales de Italia. Fue fundada en 1906 en Portello, al noroeste de Milán, por el francés Alexandre Darracq y se llamó hasta 1919 solamente A.L.F.A. (abreviatura de "Società Anonima Lombarda Fabricia Automobili"). Ese mismo año, un italiano del sur, Nicola Romeo, se hizo cargo de la empresa y le cambió el nombre por el que todos la conocemos, "Alfa Romeo".


La empresa Alfa Romeo se convierte en una de las más exitosas del país


Sobre esa fecha se cosecharon grandes éxitos, sobre todo en la producción de elegantes limusinas, aunque especialmente en el sector de los deportes de motor: en 1925, Gastone Brilli Peri ganó el mundial al volante de un Alfa Romeo P2, un automóvil con una potencia de 140 CV, insuperables por aquel entonces. En los años que sucedieron se abrieron filiales en varias ciudades de Italia y la empresa Alfa Romeo se convirtió en una de las más exitosas del país. Hasta la Segunda Guerra Mundial, los turismos con el característico emblema de la empresa, que sólo ha sufrido una ligera modificación hasta la fecha (compuesto por una bandera de la ciudad de Milán y un antiguo escudo nobiliario del norte de Italia), también alcanzaron gran fama en el extranjero.


Alfa Romeo produce modelos para todo el mundo


En los años 50 se inició finalmente la fabricación industrial de toda una gama de modelos determinados. Por entonces ya no se apostaba únicamente por el lujo de la gama superior, sino también por el diseño de sedanes ópticamente más atractivos y deportivos, que se ofrecían además por un precio asequible para un amplio público - características todavía típicas de Alfa Romeo en la actualidad.


Ahora, numerosos modelos de los años 50 y 60 se cotizan como "oldtimers", considerándose ya clásicos los sedanes de la clase media como el Alfa Giulia y su sucesor, el Alfa Romeo Giulietta, sin olvidar que estos últimos modelos marcaron las pautas tanto en la técnica de seguridad de la época como en la creación de un diseño atractivo. Sus actuales sucesores, dotados de una técnica y estética más modernas, son el Alfa Romeo 156 y el Alfa Romeo 159, fabricados a partir de finales de 2005. El primero de ellos ha sido galardonado con numerosos premios internacionales.


Alfa Romeo se caracteriza por su amplia gama de posibilidades


Naturalmente, como sucede con todos los demás modelos de Alfa Romeo de los últimos años, pueden elegirse diferentes versiones de motores; por ejemplo, el Alfa 159 se fabrica con motor gasolina (su consumo es de unos 8 litros a los 100 Km) o con motor diesel de 175 CV de potencia. Existen otras opciones: el Alfa 159, por ejemplo, se ofrece también en su versión monovolumen. El Alfa 149, de tamaño algo más reducido, puede suministrarse con 3 y 5 puertas.


El premio a la prestigiosa limusina de la gama de lujo recae en el Alfa Romeo 166; con una longitud de 4,72 m y una anchura de 1,80 m es el Tres Volúmenes de mayor tamaño de la marca Alfa Romeo. En cuanto al diseño, vuelve a convencer aquí la combinación de imponente turismo y coupé deportivo. Aquel que precise más espacio en el interior y desee salirse alguna vez de las carreteras asfaltadas, siempre podrá recurrir al espacioso monovolumen Crosswagon Q4. Su tracción a las cuatro ruedas, sin embargo, no sólo presenta ventajas en terrenos algo más accidentados, sino que también permite afrontar sin problemas algún crudo invierno; el consumo de tan sólo 8 litros de diesel en 100 Km es una ventaja más.


Y no olvidemos que en el ámbito de los vehículos "puramente" deportivos, ya sean de dos o cuatro asientos, la marca Alfa Romeo ofrece una amplia gama de posibilidades. El aficionado al motor se ve atrapado primero por el Alfa Spider, un clásico entre los deportivos con una elegante carrocería que recuerda al coupé clase E de Jaguar (aunque este resulta considerablemente más caro a pesar de contar con los mismos estándares técnicos). En 1966 se inició la fabricación en serie del Spider, que duró sin interrupción hasta los años 90. Este potentísimo modelo, que se sigue fabricando en la actualidad, ofrece 240 CV y permite acelerar hasta los 250 Km/h. Cabe mencionar además que el Alfa Spider también está disponible como descapotable. Los coupés Alfa Romeo GT y Alfa Romeo Brera, que podrían considerarse en cierto modo como los herederos del Alfa Spider, cumplen perfectamente con las expectativas del conductor deportivo en cuanto a comodidad y placer de conducir.

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