Historia de la marca de caravanas T.E.C.

T.E.C. es una marca de automóviles dedicada a la fabricación de autocaravanas y caravanas de recreo. La compañía inició su actividad en 1957 cuando su fundador Erwin Kiel Kiel- Reiseanhänger fabricó el primer modelo. Posteriormente se unió su socio Wolfgang Thrun, que se hizo cargo de la empresa en 1962. Se estableció entonces la producción en la ciudad alemana del Mülheim y comenzaron a lanzar sus primeros modelos en serie. Años después, en 1972, se establece el nombre de la marca basado en las iniciales de sus socios, Thrun y Eicker, conformando T.E. Caravan. No fue hasta 1982 cuando se lanzó el logo y el nombre comercial definitivo T.E.C. En 1995 se reubica toda la producción y administración de la compañía en la ciudad de Sassenberg, Alemania. El desarrollo de nuevos modelos de caravana continúa durante los noventa, y en el 2010 se lanzan al mercado las autocaravanas de la marca. En 2013 la empresa cesó la producción de nuevos vehículos, pero los modelos de este año aún se pueden encontrar en muchos de los distribuidores habituales.

Oferta de caravanas de T.E.C.

Las caravanas de este fabricante se ofrecen en un total de tres series diferentes, que intentan adaptarse a todo tipo de clientes. Por un lado, la serie Style, en la que se encuentran los modelos más pequeños y manejables de la marca, perfectos para adentrarse en el mundo de las caravanas y con un buen equipamiento para viajes cortos y medios. La serie Active ofrece modelos familiares con varios compartimentos y espacio para una familia al completo y todo su equipaje. Por último, la serie King cuenta con los modelos de caravana mejor equipados, amplios espacios habitables, materiales de primera y todo lo necesario para vivir a todo lujo durante los viajes por carretera.

Modelos de autocaravanas de la marca:

Desde que la empresa comenzó a fabricar los modelos autopropulsados de caravana, se convirtieron rápidamente en un buen reclamo. Están disponibles también varias series que se ajustan a todos los bolsillos y necesidades. La serie FreeTEC A cuenta con modelos compactos y cama sobre la cabina. También se pueden elegir modelos intermedios como el AdvanTEC S o el RoTEC S, o el mayor lujo disponible en autocaravanas con la serie RoTEC Lift S.
Volver arriba