Las caravanas y autocaravanas de Hobby

Hobby Caravans es una empresa alemana que desde su fundación en 1967 produce caravanas y autocaravanas de máxima calidad. Desde su nacimiento en una pequeña fabrica situada en el municipio de Fockbek, en el norte del país germano, su evolución ha resultado imparable. A principios de 1980 su modelo de caravana Fockbek era líder del mercado en varios países de Europa, mientras que en 1984 nacía la Hobby 600, la primera autocaravana de la marca, y un año más tarde la producción de caravanas alcanzaba las 100.000 unidades. Desde entonces el desarrollo de la empresa se ha mantenido inalterable, como demuestran, entre otros hechos, la adquisición de la firma de maquinaria agrícola Xaver Fendt, la creación de un nuevo centro de servicio al cliente o la ampliación de sus fabricas de producción.

Caravanas adaptadas al futuro

La serie básica recibe el nombre De Luxe, y presenta 14 modelos diferentes. Desde la versión más pequeña 380 TB, con 5,69 metros de longitud y dos camas para adultos, hasta el completo modelo 650 KMFe, la serie De Luxe ofrece un diseño joven con equipamiento innovador. La serie de caravanas Hobby por excelencia recibe el nombre de Premium, que en sus 12 modelos disponibles ofrece un diseño futurista de líneas fluidas y elegantes. El concepto que caracteriza a esta serie es el de vivienda del futuro, ya que en todos sus detalles técnicos y arquitectónicos se aprecia un inconfundible carácter innovador y vanguardista. Con un máximo de 9,5 metros de longitud y hasta cinco camas para adultos y dos para niños, su modelo tope de gama 720 UML incluye elementos como llantas de aleación, iluminación ambiental LED, un congelador de 12 litros, panel de control LCD y un portón con cierre centralizado.

Autocaravanas especializadas

Hobby también ofrece cuatro series de autocaravanas de máxima calidad especializadas para distintos tipos de actividades. La serie Premium Van es óptima para su utilización en regiones urbanas, con una anchura de tan sólo 2,14 metros, un diseño exterior compacto y dinámico y un interior con dos camas abatibles y decoración en madera. La serie Premium Drive ofrece otros cinco modelos de autocaravanas semi-integrales con un diseño elegante, equipamiento de alta calidad y tecnología futurista. Espacio para hasta cuatro pasajeros y cuatro camas, amplios baños con ducha y panel de control con tecnología bus son algunas de sus características. Hobby también presenta sus series de autocaravanas Siesta y Siesta AK, idóneas para excursiones por el campo.

Volver arriba