Campers: para disfrutar al máximo con la familia de un día de camping

En primer lugar, cabe definir los campers como vehículos derivados de furgonetas empleados para ser estacionados y alojados en campings. Si bien han sido los fabricantes alemanes Volkswagen y Westfalia, esta última adquirida por Mercedes Benz; los grandes líderes en furgonetas para campings, a día de hoy hay cada vez más compañías fabricantes de autocaravanas y Caravanas que han terminado incorporándose al segmento de los campers. Este tipo de vehículos se caracteriza por disponer de elementos de acampada que posibilitan dormir y comer dentro de ellos. Ahora bien, estos vehículos no son exactamente como las autocaravanas, sino que son ligeramente más pequeños.

Campers medios para familias poco numerosas

Si alguien con familia poco numerosa tiene planteado disfrutar de unas vacaciones en un camper, lo más interesante es conocer los modelos más destacados de la gama de campers medios. Se puede empezar destacando los modelos del fabricante esloveno Adria Mobil, sobre todo el camper Adria 3 Way Space, el Way Compact y el Way 2007. Otro fabricante de esta gama que destaca es Bavaria, cuyo modelo Scout llama la atención por disponer de muebles desmontables. También destacan los vehículos de la firma norteamericana Ford, como por ejemplo el Ford Transit Nugget con techo elevable y el Ford Transit Euroline. En esta lista no pueden faltar los campers de Volswagen. El modelo más interesante y clásico es el camper California, que está disponible en una horquilla de precios de 36 mil a 42 mil euros. En último lugar, es conveniente que los potenciales compradores conozcan la marca germana Weinsberg. Esta firma destaca por su gama de campers Cursion disponible en tres modelos diferentes: el X Cursion F, el X Cursion H y el X Cursion K.

Lista de fabricantes y modelos de campers de grandes volúmenes: pensadas para las familias numerosas

La mayor variedad de modelos de campers se encuentra en los vehículos de mayores dimensiones. Así, la firma Adria Mobil pone a disposición de todos sus clientes modelos como el Club, el Twin, el Twin M y el Maxivan. Igualmente, merece la pena conocer los vehículos de la compañía Challenger, sobre todo los modelos Vany SL, Vany WA y Vany SD. Por último, la corporación Globecar es también famosa por el diseño y la fabricación de modelos de campers tales como el Globescout, el Fortscout y el Familyscout L.
Volver arriba