Historia de la marca de autocarvanas Eura Mobil

Eura Mobil es una marca alemana que fabrica autocaravanas desde hace más de 50 años. Concretamente se fundó en 1959 con el nombre de Blessing Caravans. Posteriormente, en 1983, se cambió el nombre y pasó a conocerse con la denominación comercial actual. La fabricación de autocaravanas ha sido su actividad desde los inicios, pero la empresa marcó un hito en 1996 con la fabricación de los modelos integrados. En 1999 comienzan a ofrecer viajes organizados gracias a la división de Eura Mobil Tours. Con la entrada del nuevo siglo, baten el récord en número de autocaravanas producidas, y se construyen nuevas naves y talleres para el acabado de los vehículos. También comienzan con la fabricación de modelos de lujo, completando un ascenso continuo en el sector de las autocaravanas y situándose como un referente en este mercado.

Series más representativas de la marca:

La marca Eura Mobil fabrica en la actualidad tres tipos de autocaravanas, es decir, tres series de caravanas con cabina que se conducen sin necesidad de un vehículo tractor independiente. Por un lado están los modelos semi-integrados, que llevan una cabeza tractor integrada en el vehículo, pero independiente de la zona habitable. Luego tienen modelos integrados por completo, con la cabina formando parte del espacio habitable. Por último, también disponen de modelos denominados "Alcove" o capuchina, que suelen ser modelo más compactos en los que se aprovecha el espacio sobre la cabina para colocar una de las camas. Dentro de estas tres series se pueden encontrar modelos de muchos tipos y categorías, de manera que van dirigidos a todo tipo de clientes, tanto a los que buscan modelos de lujo como a los que quieren una pequeña autocaravana.

Modelos de autocaravanas disponibles:

En las series de la marca hay muchos modelos de autocaravanas disponibles. Por ejemplo, dentro de las semi-integradas destaca el Profila T, uno de los modelos con mejor relación calidad-precio, o la Terrestra T, una autocaravana muy cómoda para dos pero que puede alojar hasta cuatro personas. Entre los modelos integrados destaca el lujoso modelo Integra con el mejor equipamiento, o la más compacta Integra Line. Finalmente, dentro de la serie Alcove se puede elegir por ejemplo la pequeña y tecnológica Profila Alcove, o la poderosa autocaravana Activa Style con capacidad para hasta para seis personas.
Volver arriba