La solución más compacta

Las Autocaravanas perfiladas son aquellas en las que la cabina habitable ha sido diseñada independientemente del resto del vehículo para ser ensamblada posteriormente. De este modo, tras configurar la cabina se le añade el chasis y se acoplan las dos partes de la autocaravana. Si la cabina de conducción está nítidamente separada del resto del vehículo, se trata de una perfilada convencional. Si por el contrario cabina y habitáculo forman un único espacio, se trataría de una perfilada casi integral. Un espacio interior que resulta en cualquier caso algo más reducido que en las capuchinas.

Mayor ahorro y ligereza

El principal aliciente de este tipo de autocaravanas es el ahorro en combustible. Por norma general, y con motores de potencia similar, una autocaravana perfilada consume entre un 5 y un 10% menos que una versión capuchina y entre un 10 y un 15% menos que una integral. Los motivos esenciales de esta disparidad son el menor peso de las perfiladas y su diseño exterior mucho más aerodinámico, reduciendo notablemente la resistencia al viento. Cabe señalar que, debido al menor espacio útil, las líneas de autocaravanas perfiladas suelen ser las más económicas de las distintas marcas.

Modelos eficientes y compactos

El mercado de las autocaravanas perfiladas es relativamente más modesto que el de las integrales y capuchinas. Las casas automovilísticas ofrecen generalmente menos variedad en las perfiladas que en el resto de autocaravanas. Con todo, encontramos gamas como la Nexxo de Bürstner que ofrecen un elevado grado de personalización ; hasta trece ambientes interiores donde elegir. El ahorro es el gran puntal de esta línea, con luces LED y un revestimiento de las paredes orientado a conservar la temperatura interior. Por su parte, la gama Europeo de Rimor acaba con el tópico del escaso espacio interior de las perfiladas con modelos especialmente amplios, hasta dos metros de altura interior.

Las líneas más maniobrables y confortables

La gama Van Premium 50 de Hymer, la única perfilada de la firma alemana, mantiene las dimensiones habituales de este tipo de autocaravanas pero ofrece una conducción más suave y segura. Ello lo consigue principalmente gracias al chasis de la Ford Transit y a los sistemas ESP y ASR de seguridad. En otro sentido, las líneas Perseo y Mileto de la casa española Benimar han dado un salto cualitativo a las prestaciones interiores de las perfiladas.
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