Autocaravanas para toda la familia

Las autocasravanas son vehículos que llevan una casa en su interior, normalmente con una zona de estar, camas, cocina y baño. Son automóviles con una cabina para el conductor y acompañante, además de la zona de hogar que sirve de vivienda en cualquier viaje. Hay muchos tipos de ellas, pero las Autocaravanas integrales suelen ser las más demandadas porque la cabina del conductor va incluida en el espacio interior, es decir, la zona habitable forma un solo cuerpo. Además, ofrecen mayor espacio aprovechable y una mejor distribución que los modelos que incorporan una cabina separada con acceso exterior.

Una manera muy cómoda de viajar

Las autocaravanas son medios de transporte cada vez más utilizados en todo el mundo, ya que ofrecen independencia y alojamiento en cualquier viaje. Constituyen una forma excepcional de conocer nuevos lugares simplemente aparcando en un lugar habilitado por un precio irrisorio o sin coste, de modo que no hay que gastar dinero en hoteles. Además, es más cómodo para las familias, porque pueden compartir espacio todo el tiempo, y siempre eligiendo el lugar en el que pernoctar. Con los niveles de confort que ofrecen las autocaravanas integrales, es prácticamente como estar en casa, con todo lujo de detalles y comodidades.

El mejor rediseño en las autocaravanas integrales

Las autocaravanas se rediseñan en base a un chasis de un vehículo comercial, especialmente modelos de mediano tamaño, lo que permite que los conductores con permiso de tipo B puedan llevarlas. En el caso de los modelos integrales, el rediseño es el más costoso, porque se construye a medida desde la base solamente utilizando el motor del que procede. Por ello su precio es mayor, pero también se trata de las autocaravanas más lujosas, con mejor equipamiento y distribución del espacio disponibles. En este tipo de vehículos, la zona del conductor también forma parte del espacio habitable durante los estacionamientos, por lo que cuenta con más metros útiles al fin y al cabo.

Marcas de autocaravanas disponibles

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de autocaravanas exclusivamente, y suelen ser las que ofrecen un mejor acabado y equipamiento tanto interior como exterior. Cuidan al máximo los detalles y proporcionan modelos adaptados a familias, parejas o para un uso prolongado, no sólo vacacional. Por ejemplo, firmas como Bavaria, Autostar, 5 Stelle, La Strada, Rapido o Le Voyageur son algunas de las que tienen autocaravanas integrales.
Volver arriba