Esencia eslovena en las carreteras europeas

El grupo Adria Mobil es uno de los que atesora una trayectoria más amplia en el mercado europeo así como uno de los mayores números de usuarios. Fundada en la localidad eslovena de Novo Mesto en 1965, Adria ha tenido desde sus inicios una especial vocación por situarse en la vanguardia del diseño y la experimentación con nuevas formas. Es por ello que en la actualidad constituye la principal compañía de caravanas y autocaravanas de todo el este de Europa. En cualquier caso, su principal línea de actuación son las autocaravanas para familias.

Autocaravanas clásicas con recorrido en el presente

La flota de Adria ha evolucionado mucho en las últimas décadas pero a lo largo de este proceso se han mantenido vigentes modelos como la Sonic Axess, la autocaravana integral más exitosa de la firma. Con una fuerte implantación en los países nórdicos (especialmente, Suecia) esta línea aboga por un mayor grado de personalización interior y la búsqueda de mayor maniobrabilidad merced al chasis Fiat. Entre los diseños más asequibles sigue sobresaliendo la Matrix Axess, la apuesta compacta de la compañía eslovena.

Las líneas con más prestaciones y modelos antiguos

La versión Plus de la Matrix es una de las gamas con mayor nivel de detalle en el interior y mejor rendimiento en carretera gracias a su diseño aerodinámico. Paralelamente, las dependencias interiores han ganado espacio gracias a los siete metros de longitud total del vehículo. Entre las perfiladas, la línea Coral Plus es la más reciente y completa, incluyendo calefacción Truma y aislamiento térmico. Una notable evolución respecto a las primeras autocaravanas que echaron a andar en 1984 con la Adriatik 390. El grupo Adria Mobil también tiene tres líneas distintas de caravanas, siendo la Astella Glam Edition la más notable por la calidad de sus acabados. Este modelo resulta de especial interés porque desarrolla el concepto "i-kitchen", una forma novedosa de entender las cocinas en las caravanas para ahorrar espacio. Las otras gamas son la Adora y la Altea. Esta última línea es una de las más antiguas de la compañía por ser la evolución natural de la gama Unica, que comenzó a producirse en 1994.
Volver arriba